El GRAN ERROR DE LA REVOLUCION CUBANA.

No voy decir la "llamada Revolucioncubana" como  dicen algunos amigos, porque  guste o no es una revolución en el mas estricto sentido de la palabra. La revolución de Cuba, se  ha caracterizado por innumerables errores que conocemos y no vale la pena mencionar pero  hay uno que supera a todos y es al que me quiero referir.  En el nutritivo seno de la Revolución  Fidelista, o mas bien agarrados de sus harapos, subsisten muchas personas, hombre y mueres con indudable talento para determinar, analizar y planificar acciones que les puedan beneficiar tanto enel plano nacional como internacional. Simples administradores que obedecen  solo a una dirección preestablecida, llamase partido comunista o cualquier otra cosa, dirigida por personas que han participado en ese proceso por mas de 6 décadas, tiempo que permite a un ser humano crecer, vivir y envejecer, con cierta esperanza de vivir unas  tres décadas mas, personalmente ya estoy viviendo mi octava década,y en ese tiempo he visto envejecer a os llamados administradores de la "cosa dirigente", algunos de cerca y otros de lejos, algunos que todavía viven y otros que "la innombrable" se los llevo. Ayer veia una foto de Ramiro Valdés Menéndez, con su pelo negro y su desafiante chiva marxista, y me preguntaba  a donde fue e joven que conocí en 1959, y recordaba a un joven  mulato con apariencia de bailarín estudiante de medicina que compartió el; servicio militar conmigo, descendiente de uno de los famosos poetas cubanos, Hilarión Cabrisas y era difícil comprender como había cambiado para convertirse en un anciano regordete lo mismo otros que conocí como Machado Ventura, con su abundante cabellera y ahora muy parecido a su padre un amable senor que conocí en la tintorería de mi barrio del Vedado.  Claro todos mucho mejor que los que ya se fueron, entre ellos el flaco  Efigenio, Jorge Serguera," El fiscal de Sosa Blanco" como se identifico el dia que lo conoci. Ahora bien envejece no es un error es una necesidad , aunque  unos envejecen antes que otros, pero el gran error  es que todas estas personas no hayan comprendido que su revolución envejeció, y ya no es lo que fue, ni que quisimos fuera. No se parece ni mirándola de lejos. Su error es no querer  comprender que ya en Cuba dejo de existir una revolución para convertirse en un circo del bataclan, con bailarines con pîernas varicosas y débiles. Un reconocido intelectual cubano,  hombre conocedor del verdadero marxismo, Alfredo Guevara, que contribuyo al desarrollo  cinematográfico de Cuba,  dijo, antes de su partida definitiva,  en su ultima entrevista, que aparece publicada en Youtube,"  que la revolución fidelista la hicieron quienes no debían haberla hecho": la pequeña burguesía ansiosa de poder y riquezas,  sin nada de revolucionarios que no fuera apoderarse de las riquezas de los mas acomodados en la nación". Ellos nos traicionaron , digo yo, se apoderaron de todo lo que deseaban para disfrutarlo y se olvidaron de los mas necesitados, convirtiendolos en mas necesitados aun. Debo terminar. Esto se   extiende y no he dicho nada nuevo. Por eso quiero decir lo  único que vale la pena:  !ESTA BUENO YA!  Retirense camajanes, como hice yo hace 30 abriles, cuando comprendí  que yo tenia nada que hacer en esa falsa revolucion, traicionada por  los mas importantes dirigentes y sostenida por quienes tratan de disfrutar de sus  migajas. Quiero decir que no fui solo el frustrado, conocí a personas dignas, idealistas que se fueron cuando vieron que todo era mentira y no quisieron entregarse al mejor postor. Entre ellos, el mas honesto que conoci fue Huber Matos, verdadero caballero, idealista, valiente que lucho por una Cuba mejor. La revolución fidelista ha perdido hasta los pocos éxitosque lograron  como el estudio y los servicios de salud para convertirlos en negocios "busca dolares". Ahora los grupos de poder tienen hospitales privados, y escuelas para sus hijos en el extranjero. Como otros  tenían sus clinicas privadas. En fin les sugiero que se retiren a donde serán recibidos como héroes, tal y como sucedió con el gobierno de la República Española. No se se preocupen con todo el dinero que tienen acumulado hay muchos lugares que los recibirán con agrado, en definitiva hasta los fascistas y los nazis  lograron refugiarse en algun lugar como Korea del Norte, China y alli podran  vivir felices sus ultimos tiempos. De lo que estoy seguro que muy pronto se olvidaran de ustedes y de sus heroes.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedir Prestado

El " amateurismo" de la TV Hispana de Miami.

Aji Guaguao