Lo hecho, hecho esta.
Hace varios dias los mediums, adivinos y visionarios de todo tipo habian anunciado que el dia 18 de abril, de 2018, sucederian cosas muy importantes. En realidad, lo unico que sucedió, notable, sobre todo para los cubanos, fue el cambio nominal del Presidente en Cuba. No es lo ideal, para eliminar todos los problemas de mala administración y al mismo tiempo de represiones innecesarias, en Cuba, pero representa un paso de avance en su situacion actual.
El Gobierno de Cuba, no puede tomar todas las medidas necesarias para establecer una verdadera democracia, eliminando sus errores del pasado, debido a la actitud que ha mantenido durante tanto tiempo, de hacerlo, podrian suceder dos cosas fundamentales: de un lado perderían, definitivamente el apoyo y la admiración que han logrado acumular entre las gentes más humildes de otros países, que necesitan mejorar su situación y por otro lado seria un índice de su debilidad interna, que podría desencadenar un proceso parecido al de la URSS, pero de forma más violenta, debido a la frustración y el odio acumulado, por los abusos y represión, que ha sufrido la poblacion, agobiada por las mas diversas carencias e impulsado, además, por la gente opositora, de dentro y de fuera, que han tratado, sistemáticamente, de cambiar el sistema establecido por los miembros del PCC.
Actualmente el Gobierno de Cuba está siguiendo la línea de desarrollo de la Republica Popular de China, que indudablemente se ha convertido en una potencia económica mundial, aunque internamente siguen reprimiendo al pueblo, de forma más sutil, pero radical. China es uno de los países que más gente ejecuta anualmente. Su objetivo no es la reeducación y modificación del delincuente, sino su eliminación total, algo horrible pero muy logico por la inmensa cantidad de habitantes que tiene.
Si analizamos la situación real de Cuba, podemos observar que se están produciendo cambios, que aunque parecen cosméticos, en realidad responden a una necesidad de su mantenimiento como país, pues de otra manera no pueden obtener más apoyo a nivel internacional, no de los gobiernos similares al de Cuba, sino de la gran comunidad internacional de gobiernos, que rige los patrones de gobierno de cada país, independiente de su sistema de gobierno establecido. En este momento la dirigencia cubana, que hace seis décadas mantiene una línea radical de modificación del sistema capitalista, en Cuba, y donde quiera que pueden infiltrarse, sin ofrecer nada mejor, está a punto de desaparecer por motivos biológicos, gracias a la acción implacable de la naturaleza, hecho natural, indetenible, que permitira completar los cambios necesarios, sin la presencia de los factores que mantiene ese sistema, inoperante y fracasado en todo, no por falta de posibilidades, sino por la mala dirección del país, de gentes encaminadas a satisfacer sus necesidades personales, sin importarles un bledo la situación de las grandes masas.La historia les recordara como los destructores de un pais en vias de desarrollo, llevandolo a situciones pauperrimas, peores que durante la etapa colonial. Verguenza de mambises traicionados, utilizados en sus dicursos para justificar sus acciones destructivas y divisoras del pueblo cubano. Si hubiera sido diferente, si hubieran mantenido lo que prometieron en el 1959, cuando casi el 100% de la población los apoyaba, seria todo muy diferente, y recordados al igual que nuestros verdaderos heroes nacionales, Jose Marti, Antonio Maceo, Maximo Gomez y el Padre de La Patria Cubana, Carlos Manuel de Cespedes e Ignacio Agramonte a quienes, en multiples ocasiones han tratado de despretigiar con versiones falsas de nuestras guerras de independencia.
Creó que la solución de los grandes problemas económicos y sociales solo se puede realizar con medidas socialistas, sin discriminación de nadie, porque haya sido más o menos afortunado en su trabajo o su profesion, con el desarrollo y estimulo de las inicitivas de todos, no solo de los militantes de cualquier Partido, o lo miembros del gobierno. En pueblo residen los creadores de nuestra gran riqueza, no importa el color de su piel ni su sexo, como ahora se han preocupado por hacer figurar mujeres y negras, para demostrar que no hay preferencia de sexos ni discriminacion racial.
Afirmo con sinceridad, que no creo que el capitalismo sea la solución de los problemas de la humanidad, aunque haya quienes esten en desacuerdo conmigo,debido a la mala experiencia que hemos sufrido todos con la version socialista del fidelismo. Es el derecho de todos opinar en contra o a favor de cualquier idea. y merecen respeto, sin reprimir a quienes se atrevan, como sucede en Cuba.
Tanto el esclavismo, como el feudalismo, desaparecieron por no poder dar solución a los problemas vitales de la sociedad, ahora el capitalismo, con todas sus ventajas, esta en sus etapas finales.
En el mundo todavía existen algunas formas de esclavitud y en algunos lugares se aplican métodos feudales, pero lo dominante es el sistema capitalista, en lucha con el socialismo que trata de sustituirlo.
Al igual que con otros sistemas anteriores, capitalismo seguirá existiendo, mientras los métodos socialistas serán los dominantes. Podemos negarlo o aceptarlo, pero la historia no miente, a pesar de que siempre la escriben los vencedores. Lástima que aquellos jóvenes que murieron por sus ideales no hayan podido realizarlos y que quienes tuvieron la oportunidad de hacerlo los hayan traicionado, en aras de sus mezquinos intereses personales. Ahora solo nos queda observar, no por conformismo, sino para estar alerta para cualquier cambio. Cambios que necesariamente se producirán. Enlosmovimientos sociales existen leyes. Entre ellas la que expresa: "Cuando los de arriba no pueden controlar a los de abajo y los abajo no resisten los de arriba se produce- sin poder evitarlo- el estallido revolucionario" y la instauración de las medidas que permiten un desarrollo continuado y más eficiente de los sistemas, sin necesidad de violentar, todo el tiempo a la población. Esperemos.
Comentarios