Historia sin final…


Como saben mis amigos de  FB, la vida me ha hecho el regalo darme  5 hijas,        La vida con sus caprichos, nos regalos y nos los quita, y sucede que en 1999 e perdí  una  de mis hijas y me quedaron la  4 que ustedes conocen, por referencia  y fotos que he publicado:  Xiomara, Zalua, Layla y Loira. 
Ayer, a más  joven de todas, me llamo para que le escribiera algo sobre el Dia de la Mujer, que ella  publicaría en su Web, dándome, como buena  editora, el crédito correspondiente.  Fue una sorpresa  parque  hacía mucho tiempo que nadie  me pedía escribiera algo sobre un tema especifico, lo no pude escribir ayer por estar ocupado en comentar un tema  relacionado con el nieto escolta del Presidente de Cuba, devenido un fogoso bailarín de Gogo. En fin, hoy retome el tema, aunque  no es para mí uno de los que más me agrada, pues nunca me ha gustado escribir sobre los diferentes  grupos que han surgido  en la sociedad, por las preferencias sociales, políticas o sexuales, en este caso por el género de las festejadas. Aunque no soy  celoso, en ningún sentido, a veces me pregunto  porque no existe el Día del Hombre,  pues aparte del Día de la Mujer, también  existe el Día de  Niño.  Par mi es una discriminación mas,  porque viejos o jóvenes, somos hombres, el compañero de la creación divina y debían dedicarnos un día también para celebrar nuestra individualidad.  Cierto que hay un Día de los  Trabajadores,  pero ahí están también las mujeres y desgraciadamente algunos niños que trabajan como adultos. Recuerdo existe una foto que publico un antiguo compañero de trabajado donde estoy leyendo un comunicado parel Día de la Mujer en los años 80.  En aquella época yo organizaba las actividades programadas por la Unión  de Periodistas de Cuba, UPEC, en nuestro Dpto.  a la cual yo pertenecía desde 1962, y que sin planificarlo  fue lo que me facilito salir de Cuba en 1990. Así,  pueden apreciar  que la celebración del Dia de la Mujer  no es para mí nada  nuevo, pues la presencia de nuestra bella compañera de la creación ha sido mi mayor motivo de regocijo y alegría,  lo novedoso es que una de mis hijas me pida lo haga,  y yo la complazca,  a pesar de cómo dije antes, no me agrada destacar a los seres humanos  por ningún tipo de pertenencia o preferencias personales.

En mi opinión, las pertenencias y las preferencias, e cualquier tipo,  son cosas personales, que cada quien debe disfrutar  o celebrar a su manera, sin necesidad de  implicaciones sociales, porque de ser asi  faltan muchas cosas que celebrar socialmente y no se hace, quizás por falta de iniciativa o de reconocimiento de los implicados en las actividades. Son muchos los días que tendríamos que celebrar, por lo cual yo elegí el más común  de todos, pero que también me causa problemas, el día de mi nacimiento, que como muchos saben no es muy común, el 29 de Febrero, que muchos no saben cuando se  celebra, cuando febrero tiene solo 28 dias. En fin no me gustaba el tema pero creo que ya escribí lo suficiente para complacer a una de mis bellas hijas, a las que soy incapaz de negar algo. Y lo digo para aquello de mis estimados congéneres, que se desviven por tener un hijo varón, sin saber, ni siquiera imaginar, que tener hijas,  es un Premio del Universo además de poder  celebrar con ellas el  Día de la Mujer, la mejor obra  de la creación, por supuesto, aparte de nosotros los hombres que …. Pero  mejor  voy  dejar  esto aquí,  porque como dice Dieguito Sarmakiz, un griego panameño,  las  damas que leen la pagina  me van “ a putear de todos los colores”, si me atrevo a desarrollar esa tonta idea.    ¡ Que tengan un lindo dia todas mis queridas amigas de FB!  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedir Prestado

El " amateurismo" de la TV Hispana de Miami.

Aji Guaguao