Variaciones a la musica politica cubana.

Résultats de recherche d'images pour « Fidel Castro Fulgencio Batista »
Variaciones a la  musica politica  cubana.

Hace algunos días varias personas, entre ellos algunos amigos se liaron en una discusión, a mi modo de ver improcedente, sobre la personalidad del General Presidente de Cuba Fulgencio Batista y Zaldívar. La polémica se origina a partir de la publicación de unas fotos del fenecido mandatario, desde su época de Sgto. Del Ejercito Constitucional de Cuba, una “música” que estamos oyendo hace 57 años, con la más complicada gama de intérpretes, en contra o a favor. con un profundo conocimiento de la versión castrista del problema, pero con diferente ritmo musical, con tonalidades del llamado sistema marxista, establecido en Cuba, después de 1959, expongo mi opinión, con algunas variaciones a la interpretación, que no creo tenga nada de original, pero  es de mi cosecha y para mi es importante .
El pecado original del sistema fidelista, todos lo conocemos y muchos lo aceptamos en sus inicios, a pesar de sus pocas virtudes y muchos defectos.      Los  seguidores y los  detractores, del sistema castrista, sabemos que el llamado Partido Socialista Popular, (PSP) (Comunista,) en tiempos de la república, que ellos apodan “mediatizada’ “ a causa de la Enmienda Platt,  y la intervención armada  norteamericana, eran un partido minoritario y oportunista, sin ningún tipo de patriotismo nacional, con su historia del internacinalismo proletario, no tenian proyectos, conocidos,  para  beneficiar al pueblo cubano, y  solo andaba en busca de poder político para pegarse al jamón, como se decía en aquellos tiempos, solventado por la Union Sovietica, y con un nombre  diversionista, para ocultar sus ideología estalinista.
 Sabemos. que muchos cubanos, por razones históricas, tienen conceptos racistas, y rechazaban al Presidente Fulgencio Batista, por ser mestizo y además procedente de la región oriental de Cuba, que siempre   trato  de dominar Cuba, y al final lo lograron, 
Sabemos, que no hay dictadura comunista buena ni tamarindo dulce.  Pero parece que no sabemos, que tenemos que aprender a liberarnos de la sarta de tonterías y de interpretaciones mal intencionadas, que nos infiltraron en la mente utilizando la seudo cultura política castrista, sin nada que ver con la filosofía marxista leninista, como ellos gustan decir. 
Solo quienes sufrimos años adoctrinamientos en la Universidad, con falsos intelectuales, que nos atiborraban de opiniones controversiales, donde un patriota de la Guerra Independencia era descrito como un bandido, asesino, anexionistas, o un traidor o simplemente un aventurero. 
Que en sus explicaciones dejaban entrever la duda de si el General Antonio Maceo fue traicionado por alguien, que facilito su muerte, que el Apóstol José Martí era un dipsómano,  que al final de su vida, enfermo con cáncer en un testículo y tuberculosis y se suicidó en combate, donde participo  montado en un caballo blanco y vestido de negro, una diana  fácil para cualquier tirador, que si el Generalísimo Máximo Gómez  no sabía lo que hacía, por su edad, cuando apoyo la reelección de Don Tomas Estrada Palma,  como presidente, siendo el Presidente más honrado que  tuvo la Republica desde su fundación, y que además era ciudadano norteamericano y designado por la Unión para ocupar ese puesto en Cuba.
Afortunadamente siempre hay excepciones y un profesor, se opuso a aquel desastre que destruía los valores del patriotismo cubano y por oponerse, y además por otras opiniones expresadas directamente,  fue expulsado de su cargo de profesor de  la Historia del Estado Cubano, a y enviado a trabajar a una Oficina de Control de Racionamiento, revisando las libretas de Racionamiento , de los consumidores. Otro con responsabilidades mayores, profesor de Filosofía Marxista, se fue de Cuba para radicarse en España, donde lamentablemente murió siendo todavía muy joven.  Sin olvidar al Profesor de Marxismo Bohórquez, que fue recluido en una clínica psiquiátrica, por interpretaciones "erróneas" de la filosofía,  lo que equivalía a una suerte de revisionismo profesoral, más grave por la influencia que podía ejercer ente sus alumnos. 

Fulgencio Batista murió y ya no se puede hacer nada con su historia y su vida, ni vale la pena ponerse a analizar quien era realmente.
 Los Castros y sus seguidores más allegados,  lo mismo que nosotros,  morirán por causas naturales, como han muerto ya algunos de sus más importantes ideólogos, entre ellos Alfredo Guevara, Carlos Rafael Rodriguez y otros de importancia secundaria, que brillaron en su época, pero que ya no representan a nadie,  con sus problemas normales de la vejez y sus enfermedades, dispuestos a continuar la saga, posiblemente por poco tiempo. 
Por eso no creo que se trata de criticar y repetir lo que todos sabemos, sino de por lo menos exponer la realidad actual, para lograr la humanización del sistema político cubano, compasivo, con quienes no tienen la posibilidad intelectual o las virtudes o defectos necesarios para adquirir y acumular riquezas, a pesar de trabajar y sacrificarse diariamente. 
Los seres humanos necesitan compasión, amor de otros que pueden protegerlos, simplemente por ser parte dela raza humana. Lo mismo que hay quien se dedica a proteger los animales, desprovistos de hogar, solo para evitar los sacrifiquen,  porque muchos no tienen los medios intelectuales ni las ambiciones suficientes para llegar a tener riquezas y poderes de cualquier tipo, no todos, aunque estudien y adquieran una gran cultura pueden lograr los mismos resultados.      Los enfermos por causas naturales, ajenas a su voluntad, sin ser drogadictos o alcohólicos, necesitan ayuda social para curarse, mediante la compasión, ejercida como virtud social y no como una excepción personal.  
En fin de lo que se trata, es que trabajemos en todos los sentidos, que nos lo permitan fuera y dentro de Cuba, para si no podemos borrar todo el mal que se ha hecho, al menos podamos retomar lo mejor del camino abandonado por el desgobierno y la dictadura de los ambiciosos y sociópatas,  y no digo comunista porque lo que ha habido y hay en  Cuba no es  comunismo ni socialismo, es una dictadura oportunista, que ahora trata de recuperar lo mejor de todo lo destruyeron bajo una modalidad, al parecer diferente, bajo la dirección directa del General Presidente  Raúl Castro y sus seguidores y que por supuesto,  no se trata de comparar quien de los dos hermanos es mejor o peor. 
Dejemos eso para los historiadores que vendrán mas tarde a exponer sus criterios sin las limitaciones a que estarían expuestos actualmente, pues al final, de una forma u otra, la historia condenara y absolverá a quienes lo merezcan.  /

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedir Prestado

El " amateurismo" de la TV Hispana de Miami.

Aji Guaguao