HASTA QUE ME CANSE.





Ayer me deje llevar por mis impulsos y participe en una polemica con una persona,  bastante irracional y subjetiva, con respecto al tema de las elecciones presidenciales en USA, quien finalmente hizo referencias personales con respecto a mi edad y salud mental y fisica, que no tenian nada que ver con el tema en cuestión. Por supuesto, le conteste como pensaba se merecia. Posterioremente, decidi borrar el contenido de la conversacion, que en mi opinion no tenia pies ni cabeza. Es la segunda vez que esto me sucede. Como dice el refran "el unico animal que tropieza con la misma piedra es el hombre". Por ello no voy a tomar otras medidas al respecto, pero  quiero aclarar
lo siguiente:
1. No me interesan las conversaciones sobre nada que no tenga que ver con mis  intereses de cualquier tipo.
2. No me intereresan los temas religiosos, ni las creencias de nadie o    cualquier publicación, a favor o en contra de   cualquier tipo de credo. Mis creencias estan muy bien definidas y son de caracter privado. No tengo que publicarlas ni comentarlas con nadie. Soy libre pensador y como tal actuo.

3. Me interesa la situacion politica, social y económica  de Cuba,  me interesa, pero los criterios extremistas sin base ni explicacion seran ignorados por mi. No comparto ningun criterio totalitario fascista, izquierdista, derechista, anti democratico, elitista o populista y mucho menos los llamados neutrales. Los neutrales, regularmente, estan en contra o a favor, pero no lo expresan por conveniencias o temores, por tanto detesto relacionarme con oportunistas o cobardes.

4. Cualquier referencia ofensiva a mi persona,  mis familiares o amigos la denunciare formalmente hasta las ultimas consecuencias economicas y legales. Los dementes o irrespetuosos abstenganse de dirigirse a mi.

5. No me interesa la politica de ningun pais, excepto Cuba, por razones obvias. No creo en la total honestidad de ningún politico ni su doctrina politica.
Soy nacido en Cuba con diversos origenes, ciudadano canadiense y  residente permanente de Estados Unidos de Norteamérica, pero no utilizo ningunno de sus servicios sociales ni economicos. Por no ser ciudadano de USA, su politica interna, normalmente,  me excluye. Por tanto no me importa, que  el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, sea democrata o republicano, hombre o mujer, ni su  origen racial, politico o económico  mientras se respeten a los ciudadanos y se protejan  a los desvalidos, los niños, la mujer,  los ancianos y  sus honorables veteranos, de guerras pasadas o actuales, en terminos de los derechos concedidos por igualdad ciudadana  y no como tratamiento paternalista.
6. Me molesta la discriminacion de cualquier tipo, pero considero que la pertenencia a cualquier grupo etnico, social o sexual no concede derechos especiales a nadie, excepto a los nativos americanos, parte de mis antecesores, por haber sido despojados de sus derechos y propiedades por los invasores europeos. No hay ni ha habido colonialista, esclavista o invasor bueno ni respetable.
      
7. Considero que los problemas politicos,  de cada pais,  deben  ser resueltos por sus propios ciudadanos, en el terreno que sea necesario, hasta por la fuerza, como lo reconocen todas las doctrinas legales, con respecto al magnicidio, los tiranos y los dictadores.

8.  Considero que cualquier intervencion extranjera es ilegal,  a menos que responda a una solicitud de un  gobierno o sus ciudadanos,  legalmente establecidos y de buena fe.

9. Considero que la inmigracion debe ser controlada legalmente y no estimulada  por politicos ni demagogos, en favor de sus propios intereses propagandísticos y que  solamente  la condicion de refugiado, por razones politicas, sociales o humanitarias,  deben prevalecer fuera de ese control legal, primario, aunque se analice posteriormente, como lo establece la Carta de la ONU.

10 . Estimo que cada pais debe defender sus fronteras, para evitar invasiones o infiltrados terroristas, e inmigrantes ilegales, y no para penalizar a sus ciudadanos como han  hecho Cuba y la antigua URSS y sus satélites.

Declaro todo lo anterior y lo publico conscientemente, quienes se consideren inplicado o ofendidos por opiniones y consideraciones,  y no sean capaces de respetar mis limitaciones, me  pueden bloquear , borrar o si quieren denunciar mi posicion cuando lo deseen. Es prefible estar solo que mal acompañado.

Lic.  Roman Rodriguez


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedir Prestado

El " amateurismo" de la TV Hispana de Miami.

Aji Guaguao