“La Cubanidad es Facebook”.


" La  Cubanidad es Amor"

Decía Carlos  Prio socarras , un simpático presidente cubano de fue desalojado del poder por un traicionero golpe de Estado, justificado por la necesidad de poner orden en el país. Prio era un Presidente muy  popular, aunque parece bastante ineficiente y excesivamente tolerante. Pero su bella frase nunca ha perdido vigencia y en mi opinión es lo que ha caracteriza y de cierta manera aún describe nuestra nacionalidad.  

Hoy los tiempos han cambiado y se puede decir, que al menos en el exterior y pobremente entre los que viven en la isla: 

  “La Cubanidad es  Facebook".

 Una de  las cosas más resaltantes, dependiendo de las personas con las que pueda relacionarse, es el sentido político que le hemos dado los cubanos a esta maravillosa innovación tecnológica. En FB  usted puede encontrar personas en  contra o a  favor de todo lo que sucede en la política nacional e internacional.  Los cubanos nos hemos convertido durante los 54 últimos años en grandes politólogos capaces de interpretar cualquier fenómeno de la política, no importa del nivel que sea,  y por consiguiente dar nuestros dictámenes y las soluciones del problema.  Innegablemente somos una cantera enorme  de  políticos, agudos y experimentados, presidentes, ministros y todo tipo de dirigentes aptos  para dirigir cualquier nacion u organismo iunternacional como la ONU, la OEA y hasta el Tribunal Internacional de La Haya. 
 Sería magnífico que nuestros  compatriotas pudiera realizar sus planes y proyectos para beneficio de nuestro país y del mundo en general que ya no se rduce al campo de la pelota como antaño.  

Otro rasgo que no deja de ser muy interesante son las inquietudes literarias y artísticas que se manifiestan en las diferentes páginas,aspirante a actrices,  a modelos,  nuevos escritores,  teatrologos, musicologos, cubanologos, en fin todo lo que puede existir en el mundo de la cultura incluyendo conferencistas y docentes de nivel universitario.  Nadie puede negar que los cubanos somos actualmente, en  Facebook, y posiblemente en el futuro los protagonistas principales de un nuevo Siglo de  las Luces. 

 ! Horny soit qu y mal pense! 

  
Coleccion de
Poesias Eroticas.












Floiran Escobar, joven escritor cubano, destacado Profesor de literatura,  radicado en Costa Rica.
               




En  las fotos, publicadas en FB hay  entre ellas muchas muy atractivas de mujeres, algunas  extraordinariamente bellas y bien dotadas que adornan nuestra página, vale decir, algunas que diariamente publican diferentes  fotos, de gran belleza, que nos da la impresión de que sólo viven para estirse, maquillarse y hacerse las fotos.
 
 Alguna de las fotos son repetitivas  en el tema, como las que exponen a toda pantalla la abundancia de sus traseros, que personalmente me agrada  mucho verlas y otras de cuerpo entero que francamente no hay revista Playboy que las iguale como las que publica nuestro amigo Rolo de Miami, que dice son sus vecinas.
 

 
 
Sin embargo hay una pose que me llama la atención y que nadie nunca me puede explicar, principalmente entre las mujeres y que ahora algunos hombres tienden a imitar, es la pose frente a un árbol o una pared, donde la persona se mantiene de perfil, mirando a la cámara y las manos puestas sobre el árbol una pared,  mostrándolas casi en primer plano.
Qué significa eso no lo sé, lo único que recuerdo al respecto son las famosas pinturas rupestres de Altamira  donde nuestro lejanos antepasados  dejaban la marca de sus manos para la posteridad,  lo que entre otras cosas demuestra que el hombre primitivo tenía cinco dedos,  regularmente, aunque algunos actualmente  puenden tener  seis en cada mano, como un cubano descendiente del actual Presidente de Cuba,  a quien  apodan   “El Cangrejo”.    
  En Facebook, muchas cosas se pueden destacar tal  como la utilización del medio tecnológico para hacer  catarsis personal ante millones de personas, quienes rápidamente le dan consejos y tratan de ayudar a resolver la problemática de la persona en cuestión. Algo  que me parece formidable y maravilloso como expresión de la solidaridad humana, aunque nosotros los psicólogos perdamos una  inmensa cantidad de de pacientes que resuelven sus problemas por esta vía. Pero seamos comprensivos y no miremos ese detalle pues que representa una  importante ayuda para mantener  la salud mental física y emocional de todo ser humano.
 














Quiero mencionar algo  que está muy de moda que es la llamada sanación espiritual, y para la cual se han creado algunos métodos llamados de “sanación” detrás de los cuales se ocultan una  multitud de charlatanes que se enriquecen explotando las necesidades afectivas y de todo tipo de algunas personas, donde lo peor no es la ayuda que le puedan brindar con sus orientaciones, sino que la mayoría de estos sujetos, sin preparación teórica alguna, hacen  una mezcla de ritos y teorías científicas que no llevan a ninguna parte y  pueden confundir a la persona.

En el 2010  en uno de mis viajes de vacaciones a Miami,  con deseos de saber en qué consistía la famosa “sanación” invertí USD600 en varias sesiones, a un costo de USD90 cada una.
La última sesión y la más significativa que quiero mencionar fue cuando el " sanador" , me aconsejó que mentalmente buscara una pistola y fuera y matara a toda la gente que en algún momento de mi vida me había causado algun probl;ema. Que de esta manera me liberaría de la gran agresividad que notaba en mi y que era la causa de todos mis problemas espirituales emocionales sentimentales físicas y mentales.  Francamente me quedé muy impresionado, deseando sobre todo no encontrarme con ninguno de los pacientes de esta persona que tuviera realmente problemas de agresividad.

No crea alguien  que estoy criticando ningún tipo de religión tradicionalmente practicada por el pueblo cubano, sea católica, africana,  evangelista o asiática muy de moda en estos tiempos. Considero que cada quien tiene el derecho de practicar aquella religión que satisfaga sus necesidades espirituales, es más considero que mientras los hombres, como especie, no hayan alcanzado el nivel moral y si se quiere espiritual para controlar sus acciones y ayudar a sus próximos, amarlos, como decía el Cristo, es mejor que haya una religión que los guie,  aunque sea surgida en lo más intrincado de la selva amazónica o el pueblo más primitivo del África, lo que sin embargo no excluye  de mis creencias aquellas frases  que dicen:



” Ayúdate que Dios te ayudará” o aquella referida a la acción,   muy directa de
 “A Dios rogando y con el mazo dando”
y finalmente la que recomienda: “Dios me cuide de mis amigos, que de mis  enemigos me cuido yo”.

Quizás alguien  se pregunte  porqué he sido tan extenso en lo referido a la temática religiosa,  pero sucede que es uno de lostemas  que  abundan en las paginas de FB y donde nosotros los cubanos,  como en la que yo participo,  tratamos a todas  las vírgenes y santos  de la cristiandad como familiares y amigos, con absoluta confianza y por sus apodos africanos.

                                                                     La Virgen del Camino.

 
En días recientes recibí muchas felicitaciones por saludos por el Día de Gracias o “Thanksgiving”,  algo que realmente no tiene nada que ver con la cultura isleña cubana y que me hizo pensar en dos cosas.
La primera que aunque no soy amante de la carne de puerco, siempre me ha disgustado ver cómo lo matan, lo que se puede extender al famoso pavo americano, que al menos cuentan con uno que es perdonado por el Presidente de la Nación, me imagino que antiguamente sería con el propósito de mantener al menos uno en capacidad reproductiva.
Lo segundo que recordé fue que cuando visite Miami mi hermano mayor tuvo de la gentileza de invitarme a su mesa ese día de dar gracias y para mi sorpresa me pidió las diera yo. Por supuesto fue un gran a halago y demostración de su afecto fraternal darme aquella tarea.

De más está decir que allí mismo, como si estuviera escribiendo dije lo  mejor que  se me ocurrió, quizás hasta un poco incoherente, pero que con el pasar de los años pienso que que la mejor salida para mi hubiera sido haber hecho  como el famoso cantante mexicano Pedro Vargas, que cantaba mejor que hablaba,  cuando su representante le pidió  que dijera unas palabras de agradecimiento, regreso al escenario y  sólo dijo: 
“Muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido” y sin esperar mucho más se retiró del escenario. 

"Muy agradecido, muy agradecido por leerme,  y hasta la próxima”

NOTA:
Antes de terminar quiero informarles que cada dia me he visto obligado a revisar los textos de mi blog, sobre todo el ultimo publicado, pues parece que tengo un colaborador que se entretiene en modificar mis textos e incluirles cosas sin sentido y faltas de ortografias imposibles.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedir Prestado

El " amateurismo" de la TV Hispana de Miami.

Aji Guaguao