! Caramba que muchachitos estos!!





Hoy he tenido una sorpresa mayúscula al comenzar a revisar la edición electrónica del Nuevo Herald de Miami, sobre el derrumbe del caso criminal contra el representante. No me extraña este artículo, que de cierta manera puede tener la intención de limpiar el expediente popular del señor David Rivera.
Me preocupa que no sea la primera vez que el índice acusador señala a a un politico de origen hispano, que podrian ser nuestros mejores representes,  y al final todo queda en las justificaciones y  los llamados "errores".


Piensen en el  Senador Republicano de origen cubano Marcos Rubio y veran porque lo digo.



 El senador  Marcos Rubio suscito una  polémica " errores" en la calificación del tipo de inmigrantes de sus padres, como exiliados políticos o inmigrantes por razones económicas, como cualquier otro inmigrante, pero que de ser exiliados políticos cubanos, hubiera sido una justa contribución a su capital político lo segundo fue cuando fue lo relacionado con el caso de un familiar, implicado en problemas de drogas, lo que según sus defensores fue una acción muy injusta, dada su juventud en aquellos y tiempos, objeción con la  cual estoy absolutamente de acuerdo, y no sucediio nada y continuo sus politicas y  su marcha hacia la Casablanca. Como cubano lamento lo que está sucediendo con este joven político, pues aunque es norteamericano por nacimiento, el famoso jus solis, por su origen cubano desearía todo fuera diferente. Ahora bien la pasión o la emoción de tener sus mismos orígenes no me ciega, y me pone a pensar si los orígenes genéticos de una persona pueden ser tan fuertes que lo lleven a actuar como personas que corresponden con la realidad que quizás vivieron sus padres, en una isla plena de políticos corruptos, asaltantes de la riqueza nacional de toda la vida y justo hasta la actualidad.

Me resisto a creerlo, pero me preocupa que ese muchachito llegue a ser Vice Presidente y posible Presidente del país más poderoso del mundo, apoyado por una claque en extremo conservadora como el Partido Republicano. ¿Qué pasaría si estos "errores" o parecidos se reproducen?

Realmente no se qué decir, pero sinceramente, como dijo un escritor cubano ante los desmanes orales de Fidel Castro en su reunión con los intelectuales cubanos:
" ! Tengo miedo ! "


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedir Prestado

El " amateurismo" de la TV Hispana de Miami.

Aji Guaguao