En Contra o a Favor


Hace dos días recibí un comentario en mi blog que me reenviaba a una dirección donde un auto llamado grupo de científicos estaba realizando una encuesta sobre los blogs con temática cubana.
Las preguntas son tan obvias, que realmente dudo mucho de la calidad de los encuestadores y mucho más de los resultados que puedan obtener, salvo la ubicación e identidad de lo blogueros.
Como personalmente no tengo nada que ocultar y lo que me preguntan está publicado, pues contesté la encuesta consciente de que puede ser utilizada para fines que Dios sólo puede saber.
Hoy leo en el Nuevo Herald de Miami, que hay un debate ente blogueros que están a favor y contra el gobierno de Cuba, una noticia poco seria como si fuera un juego de pelota entre Habana y Almendares.
Según dicen hubo un llamado a pronunciarse por determinadas demandas, entre el libre acceso a la Internet y la libertad de expresión, que debía producirse en un día determinado, en conjunto todos los blogs. Me desayuno con la noticia.
El Nuevo Herald remarca, entre todos los blogueros, la opinión de Yoanis que dice “que no contaron con la gente de la isla”, yo entiendo quiere decir “con ella “.
Eso para mí significa, además división entre los que de alguna manera tienen la posibilidad de exponer sus ideas en la Internet.
Este hecho es simplemente un logro para quien esté a favor o en contra del gobierno cubano, lo que también vale para la prensa diaria que no creo sea muy feliz con los blogs que le quitan protagonismo a sus articulistas, muchos con temas más que gastados.
Como dice alguna gente, eso me huele mal.
No supe nada de esa convocatoria antes, pero quiero decir que no tengo nada que justificar.
Este blog lo pago yo con mi dinero y con el tiempo que le quito a mi familia en esta inmensa soledad que es escribir algo.
Este BLOG sólo tiene compromiso con mis deseos: escribo cuando me da el deseo y sobre lo que deseo comentar.

Mayor libertad no existe.Este es un Blog libérrimo, con un solo compromiso que es con la verdad, la verdad que he vivido personalmente, ratos agradable y a ratos no tanto. La realidad unas veces fácil y otras difícil de soportar pero siempre real y vivida por mi. Aquí hablo de experiencias mías, las que me parecen interesantes contarlas, de anécdotas simpáticas algunas y otras tristes y muchas que me han mortificado pero que dejaron lecciones que nunca olvido, siempre reales y con datos que se pueden verificar fácilmente.  No importa si lo que califico como bueno o malo no tiene la aprobación de quienes las quieran juzgar. No estoy en contra ni a favor de nadie, digo solo la verdad irrefutable, para quienes lean que juzguen.
Estoy a favor de la verdad, sin tapujos y contra la mentira, no soy neutral ni imparcial ante lo que he vivido, quiero como periodista y ser humano poner las cosas en blanco y negro y estar tranquilo conmigo mismo.
No hago proselitismo ni me interesa seguir a nadie.
Que luego no se diga que nadie las dijo. Pues si mentir es malo, omitir puede ser peor aún cuando se hace con miras de beneficio personal o grupal. He pedido en varias ocasiones me escriban y dejen sus comentarios al final de mis notas para saber si estoy en lo justo, para valorar mis propios criterios, pero solamente recibo comentarios de admiración y apoyo, cuando no es eso lo que más me interesa,
De todas maneras lo agradezco porque eso me estimula,y porque voy escribir algunas verdades que seguramente pueden no gustar a algunos pero que son reales y parte de mi vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedir Prestado

El " amateurismo" de la TV Hispana de Miami.

Aji Guaguao