origenes


Nací en una isla del Mar Caribe, larga y estrecha, cubierta de palmeras cimbreantes como los cuerpos de las mujeres tropicales. Muchos la llaman La perla del Caribe, otros La llave del Golfo, El Caimán Verde, y yo simplemente Cuba. Un nombre que dice más que todos los calificativos posibles, en el Barrio del Cerro de la Ciudad de La Habana.
Siempre digo que soy Caribeño, Cubano, Habanero, de lo que me siento muy orgulloso, pues además seria muy difícil cambiarlo a estas alturas del juego.
He recorrido toda mi isla desde San Antonio a Maisi, subí al Pico Turquino y recorrí la Cienaga del Zapata con los mismos tenis, que resbalaba a cada paso.
Pasé muchas “vacaciones” en La Coloma, Pinar del Río y aprendí mis primeras letras en la Isla de Pinos, lugar donde vivía mi madre en su juventud y donde conoció a quien fuera mi padre, llegado casi como desterrado desde Pinar del Río.
En fin una familia viajera que comenzó su largo viaje cuando los bisabuelos salieron de Canarias, Asturias, Vizcaya y algún lugar de la frontera entre México y Guatemala.
Mis pasos de una forma u otra me llevaron a Praga, Cairo, Moscu, Saint-Petersburgo, Krasnoyar, Moldavia, Barcelona, Túnez y después de algunos años a Montreal, Québec, Saint-Lois de Gonzague, Toronto, Nueva York y Miami.
Adonde iré no puedo predecirlo por ahora, pero sé que seguiré recorriendo este mundo mientras las fuerzas me acompañen y la ganas me lo pidan.
Lo demás que pueda contarles lo dejare mas tarde, y poco a poco les contaré, lo que venga a mi memoria, en las páginas del Blog, porque lo que si puedo decir es que no tengo nada que ocultar y muchas cosas las haría una y otra vez. como la primera vez, modificando, quizás, la forma pero no el contenido
26 de marzo de 2009 18:46

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pedir Prestado

El " amateurismo" de la TV Hispana de Miami.

Aji Guaguao